Inmunohistoquímica y el cáncer de mama

Actualizado: 27 de ene de 2020


¿Te diagnosticaron cáncer de mama o conoces a alguien que viva esta situación?

Tienes que saber que existe una técnica llamada inmunohistoquímica, que es una técnica complementaria utilizada para el diagnóstico y clasificación de los distintos tipos de cáncer. Esta tecnología es fundamental para la selección de tratamientos específicos. De hecho hoy en día, un diagnóstico de cáncer de mama sin inmunohistoquímica se considera incompleto.


Gracias a su alto grado de sensibilidad, esta técnica proporciona datos específicos que ayudan a tener diagnósticos de calidad. Así el tratamiento para el cáncer de mama es el más adecuado y mejora la probabilidad del pronóstico en pacientes.

Como dato, hace algunos años se daba un solo tipo de quimioterapia para todos los casos, pero hoy en día se puede seleccionar tratamientos a la medida para cada subtipo de cáncer de mama.


La inmunohistoquímica es una técnica que requiere de mucha tecnología y equipos de profesionales capacitados y especializados en el tema.

Por esta razón, esta técnica está disponible en Innovalab Patología Diagnóstica, donde el diagnóstico está en manos del Dr. Marco Aurelio González Romo, médico especialista en patología, pionero de esta tecnología en el estado de Tabasco, en conjunto con sus químicos especialistas en inmunohistoquímica.

Recuerda, un diagnóstico de cáncer sin inmunohistoquímica es un diagnóstico incompleto, por ello no dudes en realizarlo.



Dr. Marco Aurelio González Romo

Especialista en Patología

21 de enero de 2020

465 vistas0 comentarios