INMUNOHISTOQUÍMICA

Innovalab Patología Diagnóstica, ofrece un servicio experto de inmunohistoquímica a cargo del Dr. Marco Aurelio González Romo y su equipo de químicos especializados, con una vasta experiencia en la realización y la interpretación de esta técnica, ya que nosotros fuimos pioneros en montar esta tecnología en Tabasco y el sureste, desde 1997 y actualmente somos un laboratorio de referencia con múltiples clientes.

¿QUÉ ES LA INMUNOHISTOQUÍMICA?

La inmunohistoquímica es una prueba especial de alta tecnología que se realiza en cortes histológicos del tejido canceroso, para la identificación de proteínas mediante anticuerpos monoclonales.

 

¿PARA QUÉ SIRVE LA INMUNOHISTOQUÍMICA?

Se utiliza para clasificar con exactitud el tipo específico de tumor maligno, determinar el origen de un cáncer, establecer si las células cancerosas expresan o no ciertas proteínas que impactan en el pronóstico general del paciente y la sensibilidad o resistencia a tratamiento específicos.

 

¿QUIÉN DIAGNOSTICA LA INMUNOHISTOQUÍMICA?

Este estudio solo puede ser realizado por personal técnico especializado en patología y diagnosticado exclusivamente por un patólogo, en virtud de que supone un amplio conocimiento de las enfermedades y de que con base en este diagnóstico se toman decisiones de tratamiento.

 

¿LA INMUNOHISTOQUÍMICA ES SEGURA?

La inmunohistoquímica es un procedimiento seguro, si se realiza en un tejido previamente bien fijado en formaldehído, con un proceso adecuado.

¿CUÁNTO TARDA EL DIAGNÓSTICO DE LA BIOPSIA?

El patólogo emite un informe diagnóstico por lo general en 4 días hábiles, dependiendo de la dificultad del caso.

 

TENGO CÁNCER DE MAMA ¿ME SIRVE LA INMUNOHISTOQUÍMICA?

 

El cáncer de mama es imprescindible clasificarlo mediante inmunohistoquímica. Esta se utiliza para determinar si las células cancerosas presentan o no, receptores de hormonas femeninas como estrógenos y progesterona, la proteína Her-2, así como proteínas involucradas en la división celular (Ki-67) y otras proteínas de diferenciación. De hecho, en la actualidad un examen histopatológico que carece de inmunohistoquímica  se considera incompleto para el oncólogo.